jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: "Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

¡Ciao pequeños diositos míos! Hoy os traigo la reseña de un libro y una saga que amo con todo mi corazón y tenía unas ganas inmesas de publicarlo y leerlos y vivir enamorado de ellos. Ésta es la saga Percy Jackson, y os reseñaré el primero de la saga El ladrón del rayo.





Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Trilogía/Saga: Saga #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Precio: 12'50
ISBN: 978-84-9838-626-4






Percy Jackson es un chico de doce años que tiene dislexia, la cuál no le permite tener unos estudios suficientes a los demás y va a escuela privada para discapacitados. Durante toda su vida ha pasado por muchas escuelas donde siempre ha acabado expulsado por "extraños sucesos" en los que él está implicado. Todo el mundo dice que es su culpa, pero él asegura que no tiene nada que ver con todo lo que ocurre. Su madre está casada con un asqueroso llamado Gabe, y a su padre no lo recuerda. No sabe nada sobre él.
Las cosas comienzan a ponerse complicadas cuando es atacado en una excursión por su profesora, pero no realmente era una profesora, si no un monstruo, uno de la mitología griega. Percy no entiende nada, pero su mejor amigo Grover intenta evitar ningún tipo de sospechas. Intenta llevarselo, pero Percy se escapa y se va con su madre, que no veía desde hace meses. Madre e hijo deciden hacer unas vacaciones instantáneas, pero todo se tuerce cuando algo acecha a Percy, algo malo. Grover aparece y los tres se van en coche a algún lugar que Percy no conoce. Algo los sigue. Un centauro. Percy y Grover huyen, su madre muere. Aparecen dentro del campamento Mestizo, un campamento hecho para hijos de un dios y un mortal. Percy es un mestizo, un héroe e hijo de Poseidón.
Todo se tuerce, va a comenzar una guerra entre Poséidon y Zeus, ha desaparecido el objetivo más valioso de este segundo y está furioso, culpa a Percy y su padre. Aquí comienza la gran aventura, Percy es comendado con la misión de encontrar este objeto y devolver antes del solsticio de verano, pero junto a él irá Grover y Annabeth, hija de Atenea.
¿Qué pasará? ¿Conseguirá Percy a tiempo recuperar el rayo? ¿Morirá o vivirá para contarlo? 


Ai chicos... ¿qué puedo decir de este libro que no sea perfecto? Conozco esta saga desde que era pequeño, desde que salió la película básicamente, y me encantó, me cautivó, me sumergió en ese mundo y ahora después de la segunda película y leerme el primer libro, os puedo decir que estoy completamente enamorado de esta saga. Rick Riordan es un escritor genial, con unas ideas extraordinarias y creador de mundo impresionantes. Cómo ha podido incorporar la mitología griega y todos sus mitos a la realidad, al mundo actual. Impresionante. Además, los capítulos no eran largos, o si lo eran, ni me he dado cuenta porque leía sin parar, era una detrás de otra hasta que lo acabé.
Me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, los dioses, los monstruos, mitos, leyendas, poderes, todo. Si os soy sincero y lo digo de corazón, hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un libro de verdad. Llevaba muchísimo tiempo leyendo libros que me gustaban pero no aquel que me cautivara, pero lo he conseguido.
Rick Riordan, te has llevado mi alma y corazón entre tus palabras.


En breves comenzaré el segundo libro y haré reseña, así que podéis agarraros a la silla que llega un dios del Olimpo a la faz de la tierra, voy a arrasar con todo por delante, y voy a disfrutar como nadie en esta aventura con Percy. No hay comentarios negativos, lo adoro simplemente. Y obviamente, le doy un 5/5 coronas. 


2 comentarios:

  1. Te entiendo completamente porque Percy Jackson es de mis sagas favoritas. Al igual que tú, descubrí la serie después de ver la primera película y una vez que leí el primero, no pude parar, me leí los 5 libros de un tirón y eso que estaba en semana de exámenes. Que bonitos recuerdos :')

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos!!!! Es genial este libro, el segundo te va a encantar un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!